Díaz: “Subastas de Dicom no acabarán con el mercado paralelo”

Para el economista Miguel Ángel Díaz, el reciente anuncio de Nicolás Maduro de activar un nuevo sistema complementario de divisas, Dicom, con dos subastas semanales es “el séptimo intento fallido del Gobierno de torcerle el brazo al dólar paralelo”.

 “Este anuncio es una nueva cortina de humo para intentar tapar los problemas cambiarios que hay en el país. Esas subastas de Dicom no mejorarán el acceso a los dólares, porque va a funcionar con una tasa controlada y cada vez es más baja la oferta gubernamental de divisas”, explicó.

 Díaz, también dirigente de Voluntad Popular, aseguró que sin un mercado unificado y abastecido no se reactivará la economía. “Con este nuevo Dicom pasará lo mismo que con Cadivi, Sicad, Sicad 2, Simadi, Dipro y Dicom, ninguno de estos sistemas complementarios de divisas solo traerán más ineficiencia y corrupción. Llevan siete intentos fallidos para torcerle el brazo al paralelo y lo único que han logrado es disminuir la importación de bienes y servicios, trayendo como consecuencia la profundización de la crisis económica”.

 El economista indicó que la solución a la grave crisis económica del país es realizar un cambio radical en la política económica, además de hacer una unificación cambiaria, disminuir la importación pública de bienes y servicios, así como  generar incentivos para la inversión privada nacional e internacional para reactivar la economía.

 “Estamos en manos de un Gobierno corrupto e ineficiente que no sabe cómo manejar la economía del país. Los venezolanos piden un cambio de modelo económico y el Gobierno no está capacitado para esto. En Venezuela necesitamos eliminar el control de cambio para que todos podamos comprar y vender dólares”, dijo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...