Detienen a 4 ciudadanos por contrabando y desvío de ruta de material estratégico en Zulia

En menos de 12 horas, la GNB en varios puntos del estado Zulia logró detener 4 ciudadanos por robo, hurto y desvío de material estratégico de la Nación. Dos casos corresponden a hechos suscitados en la Costa Oriental del Lago y otro es la retención de unos 700 kilos de guayas que pretendían sacar de contrabando.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que los Destacamentos 113 y 114 fueron los actuantes de estas retenciones. “Uno de los casos se presentó en el municipio Santa Rita donde Ángel Enrique García Umbria de 51 años llevaba casi 3 toneladas de polietileno pertenecientes a la petroquímica Pequiven. Este material según informaciones pretendía ser desviado desde la sede de la empresa al mercado negro para su venta ilegal a sobre precio”.

 Un segundo hecho ocurrido igualmente en jurisdicción del D-113 cuando guardias nacionales que prestan seguridad a las instalaciones del complejo petroquímico Ana María Campos en el Tablazo, lograron retener 27 toneladas de resina de polietileno. Las mismas eran transportadas en una gandola con plataforma y la documentación de la mercancía fue falsificada, lo que alertó a los funcionarios militares en una presunta desviación de la carga. Por este caso quedaron detenido el chofer del vehículo de carga identificado como Alirio Jesús Briceño, mientras son investigados otros dos ciudadanos quienes presuntamente están plenamente identificados como complices en el hecho.

 “Así mismo en el Kilometro 40, específicamente en el sector La Chinita del municipio La Cañada de Urdaneta, efectivos militares pertenecientes al Destacamento 114 desmantelaron una banda dedicada al robo y hurto de guayas. En ese procedimiento capturaron dos ciudadanos identificados como Jeancarlos Javier Zambrano Rincón (20) y Joaquín Alberto Molla Zambrano (18), a ambos se les halló 700 kilos de guayas de cobre extraídas de cables tipo 5-KV utilizados para generar electricidad a los pozos petroleros de Campo Boscán, situación por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público” destacó el General Estrada.    

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...