Descubre qué hacer en caso de que el ascensor se caiga

Uno de los peores miedos al subir una ascensor es que esta se caiga cuando estás en un piso alto. Ante esta situación, ¿sabes qué hacer?

En las películas vemos que estos casos pueden ser muy comunes, pero en la vida real no es lo mismo. Los ascensores modernos cuentan con sensores de velocidad y de contrapeso, así que cuando se alcanza un límite no recomendable activa un freno automático.

No obstante, puede que haya elevadores mal diseñados o con problemas en los cables que vuelva realidad las temibles caídas de varios pisos. Es por ello que te explicamos lo que debes hacer en dicha situación.

¿SI EL ASCENSOR SE CAE SABES QUÉ HACER?
Naturalmente las personas piensan que la mejor forma para sobrevivir a dicha caída es brincar antes del impacto contra el suelo, sin embargo, es uno de los peores errores que puedes cometer.

Al saltar antes del choque contra la superficie solo ocasionarás más daños a tu cuerpo, esto se debe a la alta velocidad en la que cae el ascensor lo que generará que estrelles tu cabeza con el techo y caigas con más fuerza.

La mejor forma para sobrevivir sin tanto daños y lesiones es acostarse en el suelo boca arriba (si es que estás sola en el elevador), protegiendo en todo momento la cabeza porque posiblemente caigan muchos escombros a tu alrededor. Esto permite que toda la fuerza del impacto se distribuya por el cuerpo, pero es posible que tus costillas puedan sufran daños.

Otra manera para resistir el golpe es flexionar un poco las rodillas, esto también es recomendable cuando el ascensor está lleno con otras personas. Al hacerlo permites que el periodo de desaceleración tarde un poco más, pero también se aumentan las probabilidades de romperte algunos huesos.

Sin importar cómo te sitúes, los órganos importantes en tu organismo absorberán la mayor parte del golpe, ya que es un choque a alta velocidad contra el suelo.

Puede que no suene muy esperanzador, pero en estos casos sí sufrirás grandes daños, sin embargo, lo importante en esta horrible –y casi imposible- situación es quedar con vida.

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...