Denuncian ataques a obras remodeladas del Casco Central de Maracaibo

Obras del Casco Central de Maracaibo continúan siendo destruidas por actos vandálicos y saboteo. Así lo mencionó el presidente del Centro Rafael Urdaneta, ente encargado del Plan Extraordinario de Recuperación y Reordenamiento del Casco Central.

El ingeniero Gustavo Pérez señaló que en varias oportunidades ha sido denunciado el ataque que han tenido las obras que el gobierno del Zulia ejecuta.

“Las obras del gobernador han tenido un ataque sistemático. Primero se robaron en varias oportunidades el cableado del Paseo Ciencias, así como también el intento de robo de las bombas de sistema de riego. Luego arremetieron contra los postes de alumbrado público de Plaza Baralt, la tala y destrucción de áreas verdes de la poligonal Plaza Bolívar, Paseo Ciencias y en esta oportunidad le tocó el turno a la calle 5, ahora calle roja, que divide la Plaza Bolívar del Paseo Ciencias, la cual el pasado viernes fue atacada, quemando el piso y rompiendo los bolardos que prohibían el paso vehicular en la zona”, resaltó Pérez.

La falta de pertenencia y de valores ponen en riesgo cada una de las obras que desarrolla el Ejecutivo zuliano “gente inescrupulosa, sin valor y sin el sentido de pertenencia son las que se dejan manipular por algunos actores políticos adversos al Gobierno y realizan este tipo de actos vandálicos que lejos de exaltar la cultura, el patrimonio histórico y la identidad de los zulianos, dañan estos espacios de vida y paz”.

Pérez exhortó a los marabinos a cuidar y mantener obras como Plaza Bolívar, Paseo Ciencias, Plaza Baralt que actualmente recupera el Centro Rafael Urdaneta y a denunciar antes los cuerpos policiales este tipo de ataques.

“Es necesario que la ciudadanía aprenda a apreciar y a defender estos espacios y cada una de las obras que se desarrollan en el Estado, porque son para el uso, goce y disfrute de cada uno de los que habitamos en esta región”, puntualizó.

ata1.jpg_1482981795 ata2.jpg_1265877813 ata3.jpg_1265877813

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...