Delcy carga contra Canciller de Uruguay por declaración “ofensiva”

La canciller Delcy Rodríguez rechazó y tildó este viernes de “ofensivas” las declaraciones de su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien calificó de “antidiplomacia” lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones ofensivas proferidas por el Canciller Nin Novoa contra el presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. En otro mensaje, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana agregó “Nin Novoa mantiene una posición hostil hacia Venezuela y sus autoridades, desestimando las relaciones de amistad que nos unen”.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue preguntado por la prensa uruguaya por cómo tomaba la cancillería las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Luis Almagro, a lo que respondió “sin comentarios”, aunque luego indicó, que las afirmaciones del jefe de Estado venezolano eran “la antidiplomacia”.

En ese sentido, la ministra de Exteriores venezolana pidió hoy a su par uruguayo “respeto” para Maduro e indicó que ratifica “al pueblo de Uruguay” sus “sentimientos de hermandad”. “Venezuela considera a la República Oriental del Uruguay un país hermano de la Patria Grande. Nos vinculan lazos históricos indisolubles”, afirmó.

El pasado miércoles, el mandatario venezolano tildó de “inepto” a Almagro y aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno luego de que el uruguayo publicara un informe crítico sobre la situación del país caribeño. Almagro presentó el pasado martes una actualización del informe que publicó el 31 de mayo de 2016 y con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...