Datanálisis: Hay un vacío tanto en el gobierno como en la oposición

José Antonio Gil Yépez, director de Datanalisis y presidente de la asociación civil Centro Democracia reveló que el descontento hacia el Gobierno se mantiene, porque la mayoría está en contra de las políticas económicas que producen caos y pobreza, y que responden a un modelo de dominación sobre la población.

“El chavismo ha recuperado unos 3 o 4 puntos en diversos indicadores pero no porque hayan cambiado sustancialmente las circunstancias, sino porque la población siente un vacío de parte del Gobierno y de la oposición”, manifestó el director de la encuestadora.

Gil Yépez añadió que las encuestas indican que hay una mejora en la percepción de los Clap, 57 % de la muestra asegura que le ha llegado al menos un combo al mes; sin embargo, el presidente Maduro tiene 70 % de rechazo, “lo que representan unos niveles bastante extremos dentro de todo lo que es la tradición histórica en nuestra medición”, resaltó.

“La oposición tuvo grandes oportunidades el año pasado y debió haber mantenido la presión de calle. De haberse concretado el referendo, el resultado le habría sido favorable con 80 % frente a 20 % de los simpatizantes al oficialismo. La oposición bajó unos puntos, pero todos sus dirigentes siguen por encima de la gestión de los funcionarios gubernamentales por su inconsecuencia”, señaló.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...