Dan respuesta a los transportistas con la captura de cuatro “robabuses” en Maracaibo

En horas de la mañana de este jueves, fueron colocados tras las rejas, dos hombre y dos adolescentes, tras cometer el robo a mano armada a la unidad de transporte público perteneciente a la línea Curva – La Limpia, según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi.

Los detenidos quedaron identificados como Leonardo José Berbesi González (19), José David Rosales Pulgar (21) y dos menores de 15 y 16 años respectivamente, quienes abordaron el colectivo frente a Mango Bajito haciéndose pasar como pasajeros, y en el Centro Comercial Galerías Moll sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias.

Parisi comentó que motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, realizaban labores de patrullaje en la avenida La Limpia, cuando fueron alertados por el chofer de un bus, quien les manifestó que minutos antes, cuatro sujetos armados arremetieron contra los tripulantes.

Inmediatamente los Cpbez realizaron un cerco policial, visualizando a 150 metros del lugar a cuatros individuos que corrían con bolsos en mano, procediendo a darles la voz de alto, pero los antisociales hicieron caso omiso, logrando saltarse la cerca del Cementerio Corazón de Jesús, donde al verse rodeados por los policías decidieron entregarse.

 El vocero policial señaló que a los asaltantes se les incautó una escopeta de fabricación cacera, color marrón calibre 16 milímetros, un facsímil de arma de fuego, marca Flower, calibre 4.5, un arma artesanal (niple) y un arma blanca (cuchillo), utilizada por los malhechores para someter a las víctimas.

Con esta detención se les está dando respuestas a las inquietudes presentadas en las últimas reuniones sostenidas entre el Gobernador, el secretario de Seguridad y los transportistas.

Además aseveró Biagio Parisi que vamos a intensificar las labores de patrullaje y establecer puntos de control que nos permitirán minimizar este tipo de delito que mantiene en incertidumbre y zozobra tanto a los transeúntes como a pasajeros que día a día utilizan este medio de transporte para movilizarse en la ciudad.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...