Coordinadora de Fe y Alegría: inasistencias se deben a problema de alimentación de los niños #17Mar

Caracas

 

Luisa Pernalete, cordinadora de Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, declaró  este viernes 17 de marzo que este movimiento de educación integral, con presencia desde la Guajira hasta en el pueblo más recóndito en la frontera con Brasil, «no está ajeno a la situación país y los retos se multiplican» para las instituciones.

Mencionó que en los últimos dos años, las maestras detectaron un gran número de inasistencias que antes no era normal y se debe a un problema de alimentación muy severo en los hogares de los niños.

Enfatizó que al realizar las estadísticas consolidadas, registraron casi  2.000 alumnos menos en comparación con el año anterior, por razones variadas, pero la mayoría es por asuntos económicos y alimenticio.

Pernalete dijo que no todos los colegios cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en Valencia, estado Carabobo, arrancaron con el plan Ollas Solidarias Escolares, con el que se completan los alimentos que envía el PAE y lo que cualquier persona quiere donar.

«Hay muchos alumnos que comen en su casa, entonces, permitan que los que no, lo puedan hacer y puedan sostenerse», recomendó Pernalete.

Esta organización ofrece educación a más de 140 mil estudiantes y cuenta con un personal de 254 mil trabajadores.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...