Conoce por qué Marte es de color rojo

La pregunta que muchos se realizan, de por qué el planeta Marte es de color rojo se debe un proceso químico y físico que se presenta en el planeta.

En el regolito, el material de la superficie, contiene grandes cantidades de óxido de hierro, dicho material absorbe la longitud de onda de la luz que se corresponde con el verde y el azul, pero refleja el rojo. De allí su color.

Según un estudio publicado esta semana en «Scientific Reports», una posible explicación puede estar en la disolución de micropartículas de pirita. Según sus modelos y datos, cuando esto ocurre, se genera un poder de oxidación muy grande, que permite que se formen óxidos y sulfatos de hierro, de color rojo. Y todo aunque no haya oxígeno en la atmósfera.

«Durante su disolución, la pirita (el disulfuro de hierro más común en la Tierra) es capaz de producir sustancias muy reactivas, entre las que se encuentra el peróxido de hidrógeno (la convencional agua oxigenada) y un conjunto de radicales libres muy inestables», ha explicado en un comunicado Carolina Gil Lozano, investigadora del CSIC en el Centro de Astrobiología de Madrid

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...