Conoce de donde salen las fotos de “niños enfermos” en Facebook

Entre diversas  técnicas que aplican estos hábiles negociantes, están las fotos de niños con enfermedades, que cada día son compartidos en Facebook, hablando sobre historias dramáticas de cáncer u otras complicaciones de salud, invitando a los usuarios a “compartir” la historia o “colaborar” a través de una donación.

Expertos en informática  han destacado que compañías inescrupulosas manipulan las emociones de las personas a través de una foto, para conseguir seguidores en la redes sociales y obtener un mejor alcance con la página que manejan. Generalmente para luego promover sus productos o marca.

Un informático fundador de Facecrooks. Com (portal digital que evalúa la veracidad y seguridad de lo que se comparte en las redes sociales) Aseguró que hay páginas que crean hasta grupos para “recolectas” de dinero que buscan crear fondos y ” ayudar” a los enfermos de las fotos que comparten, tratándose esto de una simple estafa. Por su parte, informó que también por este medio se alojan softwares malignos, capaces de ver lo que está en la computadora o dispositivo del usuario.

“La invitación es a no reaccionar, comentar o compartir estas fotos con tus amigos, ya que esto ayuda a mantener la propagación de ‘hoax’ o noticias falsas. Muchas personas tienen la mentalidad de: ¿Qué pasa si es real? o un ‘me gusta’ no hace daño” expresó Tim Senft.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...