Confagan: Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria

Caracas

 

El presidente de la la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, expresó la mañana de este miércoles durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión,  que Venezuela está en la capacidad de alcanzar la estabilidad alimentaria.

«Nosotros sí estamos en condiciones y tenemos la fuerza para alcanzar la estabilidad (alimentaria), una de las formas es estableciendo políticas públicas que incorporen a sectores productivos que están ausentes al Motor Agroalimentario», dijo Campos.

Confagan propuso al Ejecutivo, dentro del plan nacional de siembra, acometer unas 200.000 hectáreas con 4.000 productores para producir 2 millones de toneladas de alimentos.

Campos, apuntó que la organización está haciendo énfasis en proyectos agrícolas de cultivos de ciclo corto de rubros como arroz, maíz y caraotas.

Además, el presidente de Confagan denunció que hay sectores como «Fedecámaras y sus satélites» que asisten a las reuniones del Motor Agroalimentario impulsado por el ministerio de Agricultura y Tierras y luego de apoyar decisiones en reuniones privadas «juegan a la política ante la opinión pública (…) Y así las decisiones los favorezcan, dicen que no están de acuerdo».

«En este momento están presentes todos los sectores productivos en el motor, no se excluye a nadie, sólo que hay unos que no son francos en el planteamiento», señaló el presidente de Confagan.

 

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...