Con retrasos de hasta una hora inició la validación de partidos #4Mar

De 45 minutos y una hora fueron los retrasos en la instalación de los puntos de recepción de manifestación de voluntad del Consejo Nacional Electoral (CNE)  este sábado  el proceso de relegitimación de los partidos en el Zulia.

En esta primera tanda, de las seis toldas convocadas,  solo el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) es que cumplirá con la jornada.

En el parque La Marina de Maracaibo, ubicado en la avenida El Milagro, se encuentran tres máquinas instaladas y hasta media mañana habían recibido a 12 personas.

En este punto, custodiado por el Plan República, se encontraban los representantes de las toldas aliadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) constatando el desarrollo del proceso del que calificaron como «inviable».

Emerson Blanchard, coordinador de la MUD en la región, denunció que por este retraso «cada persona está tardando entre 3 y 4 minutos para validar».

Insistió en la mejora de condiciones para cumplir con este requisito porque cuando toquen con otros partidos más grandes será «mayor el retraso».

El diputado y secretario regional del MPV, José Luis Pirela, también reportó que en municipios como  San Francisco y La Cañada, el proceso comenzó pasadas las 9:00 am al igual que en Cabimas y Lagunillas en la Costa Oriental del Lago (COL).

También se encontraban presentes Juan Carlos Velazco por AD; Gerardo Antúnez, por UNT; y Margaret Dimitru por la MUD.

Mientras que en la subregión Guajira «las máquinas no han llegado», informó Pirela a la vez que rechazó «los obstáculos puestos por el CNE».

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...