Colgate-Palmolive paralizará la producción de crema dental por falta de materia prima

Colgate-Palmolive paralizará la producción de crema dental en Venezuela por falta de materia prima y por la imposibilidad de adquirir las divisas a través del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Se prevé que la escasez del producto se agudice a partir de la semana que viene, tiempo en el que estima la empresa detener su operación indefinidamente.

Según el portal de El Carabobeño, más de 100 mil unidades de crema dental se dejarán de producir al mes porque la compañía no puede importar los insumos que están en Estados Unidos. Muchos de ellos sirven para darle sabor al producto.

Amilcar Olivar, sindicalista de la empresa con sede en Valencia, indicó que se requieren entre 1.200 y 1.400 toneladas de materia prima para continuar operando en el país.

Explicó que las órdenes de compras están listas, pero el Cencoex no ha liquidado las divisas a los proveedores.

Según el medio, al menos 227 trabajadores de la planta de enjuague bucal se verán afectados por la decisión. Mientras que otros tienen vacaciones forzadas y otro grupo de trabajadores están suspendidos laboralmente con sueldos básicos (6 mil bolívares semanales).

Colgate-Palmolive es una empresa que cubre más de 90 % del mercado de ese rubro.

Con la paralización de este departamento, sería el segundo en lo que va de año. A finales de enero la marca de jabones Protex dejó de producirse tras agotarse el inventario.

En agosto de 2015 la planta quedó «parada indefinidamente» de la línea de producción de detergente en polvo.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...