CNE no publicará nombres de los militantes que validaron #14Mar

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, aseguro este martes que el organismo no publicará los nombres de los militantes que firmaron durante el proceso de validación de los partidos políticos.

Indicó que la divulgación de estos datos solo queda a potestad de las organizaciones políticas: “El único partido que ha publicado su nómina es el PSUV, que tiene una aplicación para que cualquier persona organizada vea si está inscrito ahí. El CNE no publica nada”.

Además, afirmó que, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Partidos Políticos, la nómina de todas las organizaciones debe ir a las gobernaciones de cada uno de los estados.

La funcionaria detalló que, luego de que culmine el proceso de renovación, el Poder Electoral publicará un link para que los ciudadanos puedan verificar si su decisión fue respetada.

“Habrá una etapa en la que el CNE publicará un link donde podrás, con el número de cédula, verificar si tu voluntad fue respetada y si estás inscrito en el partido o quizás alguien pudo haber usado tu nombre y te inscribió en ese partido”, dijo.

Si el militante, al ingresar al link, se da cuenta de que aparece en el partido por el que no firmó, puede hacer una impugnación ante la oficina regional.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...