Clubes de Venezuela presentan «mejoría» en la Sudamericana

Los tres representantes venezolanos en la Copa Sudamericana dieron un rendimiento más que notable en la ida de la primera ronda. Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Caracas evidenciaron la mejoría del fútbol local venezolano con dos victorias y un empate como visitante que les dejan muy cerca de la siguiente fase. Habrá que esperar casi dos meses a que los partidos de vuelta determinen su clasificación.

El que más ventaja adquirió tras este primer envite de la Sudamericana fue Deportivo Anzoátegui. Su victoria 3-0 sobre Huracán de Argentina le allana mucho el pase. Los goles de Ortiz, Martins y Canelón en la primera parte ante el Globo fueron suficientes para lograr la victoria y quién sabe si también para sentenciar la serie.

Igual de positivo es el resultado de Atlético Venezuela, que en su primer compromiso internacional se impuso a domicilio en Chile a Palestino por 0-1. Herrera hizo a cinco minutos del final el tanto histórico que pone en ventaja a su equipo para la vuelta. También tendrá ventaja, al menos por haber marcado como visitante, el Caracas. Su meritorio empate (1-1) en Paraguay ante Cerro Porteño le da muchas opciones de avanzar de ronda. Farías, de penalti, hizo el tanto que, como en el resto de partidos con representantes venezolanos, confirma la mejoría competitiva de sus clubes en el panorama internacional.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...