¡Chávez de verdad! Saime cobra Bs. 122.400 por un pasaporte «express» (Conoce el procedimiento)

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería implementó un nuevo sistema “express” que tendrá un costo de Bs. 122.400 (408 U.T.) y que presuntamente permitirá agilizar la entrega de los pasaportes en 72 horas.

Los trámites del Saime presentaron un incremento con el aumento de la Unidad Tributaria en el que ubicó el valor del mencionado documento en 3.600 bolívares (12 U.T).

SAIME

De acuerdo este organismo, el nuevo sistema de agilización el pasaporte podrá ser obtenido en 72 horas, luego de solicitar la cita y realizar el pago en la web del organismo. Su costo se divide en la solicitud del trámite Bs. 3.600 (12 U.T), cita Bs. 51 mil (170 U.T) y entrega del documento en 72 horas Bs. 67.800 (226 U.T). Durante las últimos meses, cientos de usuarios han denunciado demoras de hasta cinco meses para la adquisición del pasaporte debido a las diversas “fallas” que presentan los servicios del Saime a nivel nacional. El propio director del organismo, Juan Dugarte, admitió a principios del pasado mes de febrero que existía escasez de material para entregar el documento de viaje.

El periodista gráfico Andrews Abreu publicó en su cuenta Twitter una imagen donde se muestra un supuesto anuncio en el portal del Saime donde se observan los links para realizar la obtención express del pasaporte.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...