Carlos Ortega desde el exilio pide a la OEA aplicar Carta Democrática a Venezuela

El exiliado político Carlos Ortega pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y a los embajadores de los países miembros invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde hace 18 vergonzosos y trágicos años, el pueblo venezolano asiste a la destrucción de nuestra democracia, [primero] por parte del fallecido Hugo Chávez y luego por parte de Nicolás Maduro junto a un equipo de bandoleros, corruptos, narcotraficantes y terroristas”, escribió Ortega, también ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, en una misiva.

Ortega, quien se encuentra en Perú desde hace más de 10 años, aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo caso omiso a la realidad que viven los venezolanos y se está quedando con el dinero del pueblo.

“La cúpula chavista en su afán de seguir beneficiándose de los frutos de la corrupción y de las operaciones del narcotráfico que mantienen el dinero del pueblo reposa en los bolsillos y en cuentas en el extranjero de los altos jerarcas del régimen. Sus consecuencias en el orden interno se traducen en muerte y enfermedad”.

Resaltó que los venezolanos han adelgazado entre 4 y 8 kilos, trayendo como consecuencia un alto índice de desnutrición perjudicando el desarrollo físico y mental de los niños.

“Conmueve ver que la población del que otrora fuera el país más rico de Sudamérica muera de hambre y de enfermedad por falta de comida y medicinas y la crueldad del régimen es de tal magnitud que de manera criminal ha impedido la ayuda humanitaria internacional negando el ingreso de alimentos y medicinas al país”, señaló.

Ortega concluye su carta pidiendo de manera «urgente y perentoria” la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...