Capriles: Carta Democrática busca restituir hilo constitucional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió que la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana no intenta bloquear, embargar, ni intervenir a Venezuela, sino que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que se restituyan el hilo constitucional y los derechos humanos del pueblo venezolano.

«La activación de la carta no es un ataque contra el pueblo venezolano, esto será contra los responsables de la crisis política, económica y social que existe en el país por la cúpula narco corrupta madurista. La gota que rebosó el vaso fue que este gobierno nos robara el Referendo Revocatorio, establecido en la Constitución Nacional», dijo.

Señaló que con la activación de la Carta Democrática Interamericana, el Gobierno nacional quedará totalmente aislado en el ámbito internacional. «Si Maduro queda aislado, cómo queda con el tema del financiamiento, de los préstamos e importaciones para mantenerse. Qué diga cómo se va a sostener, aunado a que el pueblo está en contra de este gobierno. No les quedará otra que convocar elecciones para que nosotros los venezolanos podamos decidir el rumbo de nuestro país».

Asimismo, lamentó la intervención de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien rechazó la activación de la Carta Democrática contra el Gobierno nacional. «Señora canciller, la Carta Democrática fue impulsada y aprobada por el mismo presidente Chávez. Fue un acuerdo internacional suscrito en 2001 para garantizar la democracia y los derechos humanos en la región. Dígame señora canciller usted que fue hablar de socialismo de la boca para afuera, pero que este gobierno ha generado la mayor situación de pobreza en toda la historia del país, que este gobierno reconoce que hay presos políticos, que hay un grave deterioro en el sistema electoral venezolano, que no existe libertad de prensa».

Por último, el también líder de la Unidad nacional anunció que este martes viajará a Bogotá, Colombia, para solicitar ayuda humanitaria a los venezolanos que se encuentran en tierras neogranadinas y cumplir con una agenda con diversos medios de comunicación colombianos para dar detalles de la situación política, económica y social que enfrenta Venezuela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...