Bijani en Baralt: El Venado debe ser declarado municipio

El olvido, la desidia, la falta de servicios adecuados, la falta de gobierno real, son las necesidades apremiantes que desean resolver los vecinos del sector El Venado, en el municipio Baralt en el estado Zulia.

Así lo comprobó el líder político Saady Bijani, quien visitó varios sectores de este populoso Municipio, del cual él es nativo, para determinar de voz de los propios afectados, cuáles son los problemas inmediatos que deben atenderse, en esta región oriental del Zulia y que según el decir de los mismos pobladores, se ha convertido en la «tierra de nadie», puesto que no hay gobierno que les atienda y les brinde una calidad de vida digna.

Saady Bijani, quien fuera el primer alcalde del municipio San Francisco, gracias a la Ley de División Político Territorial, que él mismo redactó cuando era diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Zulia y con la cual se crearon además San Francisco, los municipios Simón Bolívar, Insular Padilla, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprún, recorrió El Venado, acompañado de Rogelio Boscán, presidente de Copei – Zulia; Blas Medina, líder social de la zona, Franklin Carrizo, Rafael Rodríguez, el Padre Jesús Higuera.

En su recorrido el clamor de la comunidad era uno sólo, elevar a municipio a El Venado. Bijani destacó que El Venado es una de las puertas de entrada al Zulia, que cuenta con una población de más de 20 mil habitantes, cuya economía se basa en la agricultura y que en estos últimos tiempos se ha visto seriamente afectado por el olvido de los actuales gobernantes regionales.

Saady Bijani en su recorrido por este sector de Baralt, recalcó sentirse afectado al darse cuenta de la tragedia que se vive en la región oriental del Zulia y reiteró que se niega a vivir en un Zulia en ruinas, por lo que sueña con la reconstrucción de la entidad.

Isidro Méndez, residente de la zona, respaldó lo que dijo Bijani al señalar que le duele ver las condiciones deplorables en las que se encuentra el país. «Arias Cárdenas no se conoce por aquí. No todo el mundo puede hacer política», aseguró además que «la puerta del Zulia debe declararse como municipio, los jóvenes dicen que son apolíticos y realmente son irresponsables, pues deberían estar preocupados por el futuro de sus tierras».

Durante la visita, escucharon el clamor de la gente, en el énfasis que hicieron por la falta de gobierno, que ha llevado a que una de las sucursales del Banco Provincial y una oficina de Corpoelec cerraran sus puertas, por la falta de atención de las autoridades correspondientes.

 

saady, blas y rafael

Saady Bijani, Rafael Rodríguez y Blas Medina en El Venado, municipio Baralt

saady padre

Saady Bijani recibido por el padre Jesús Higuera en El Venado

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...