Así se iluminó el Puente sobre el Lago en honor al Chapecoense (Fotos)

El club brasileño Chapecoense llegó este lunes en la madrugada a Maracaibo, donde tiene previsto disputar un partido contra el Zulia FC por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para llegar a Venezuela, el Chapecoense realizó un largo vuelo que partió desde Chapecó e hizo escalas en Sao Paulo y Panamá. Debido a la tragedia, que enlutó en noviembre al equipo y al mundo del fútbol, la gobernación del Zulia decidió hacerles un homenaje.

Este lunes en la noche, el Puente sobre el Lago de Maracaibo se iluminó de verde como señal de respeto con el Chapecoense. “Anoche como símbolo de fraternidad y solidaridad del Zulia, iluminamos nuestro Coloso de verde en un homenaje al Chapecoense”, manifestó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El trayecto a Maracaibo fue el primer viaje internacional que realizó el Chapecoense desde que el avión en el que se trasladaban a Medellín se estrelló a pocos minutos de aterrizar. En esa ocasión, se enfrentarían al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana.

Este no es el primer homenaje que se le realiza al club. Dos días después de la pesadilla que vivieron, el estadio Atanasio Girardot de Medellín se llenó de aficionados vestidos de blanco para honrarlos con una conmovedora despedida. Las marchas fúnebres estuvieron acompañadas de los cánticos de los asistentes, quienes con flores en la mano, entonaron “¡Vamos, vamos, vamos Chapé!”.

puente puente1

DC|Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...