Arias Cárdenas: planteamos la necesidad de subir la generación eléctrica

 

Los cortes eléctricos de dos y hasta 12 horas, apagones repentinos, bajones de luz. Este es el escenario que han vivido los zulianos desde hace varias semanas, sobre todo luego de las 7:00 de la noche. Frente a este problema, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, precisó que el vicepresidente de Corpoelec, Néstor Taborda, está desde ayer en el región y se reunió con el Estado Mayor Eléctrico del Zulia para buscar una solución a la situación.

“Está aquí con nosotros el vicepresidente de Corpoelec, vamos a conversar con ellos, porque el propio  presidente Maduro bien preocupado por la situación le ordenó al ministro Motta Domínguez la conversación directa. El general de división Yépez Castro, presidente del servicio Puente sobre el Lago, y responsable de la sala eléctrica está junto con la directiva regional de Corpoelec, para buscar lo que nosotros hemos planteado: la necesidad de subir la generación propia en el estado”, dijo.

El gobernador explicó que necesitan solventar algunos problemas que se han presentado con la generación eléctrica regional. “Tenemos que garantizar que tengamos la cantidad suficiente de gas, la generación propia del Zulia, junto a la que viene por el sistema distribuido nacional”.

En estas dos últimas semanas, muchos sectores de Maracaibo, San Francisco, Mara, y otros municipios zulianos se han visto afectados con los cortes eléctricos sorpresivos.

Arias Cárdenas informó que en la próxima visita al Zulia del Presidente de la República se iniciará la colocación del cable sublacustre  en el estuario marabino. Explicó que este cable corresponde a una línea de unos 400 kilovoltios que atraviesa el estuario, y viene a sustituir las enormes torres eléctricas que se levantaron en el Lago.

“El presidente Maduro contrato, hace un poco más de un año, un crédito que ya va comenzar a ejecutarse con una empresa regional  Z y P. En el primer momento que pueda venir el Presidente al Zulia se dará el inicio de lo que va ser el cable sub lacustre. Esto es la garantía permanente de lo que tiene que ver con el sistema interconectado nacional”, explicó.

La inversión de esta obra es de unos 240 millones de dólares.

“Estas torres que prefieron colocar en el Lago, a pesar de los reclamos y sugerencias que hicieron los expertos, ya cumplieron su vida útil”, indicó Arias.

El Gobernador aseguró que mientras esto ocurre se está preparando un listado de los requerimientos en el estado para levantar la generación propia.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...