Aprende a preparar las vainitas para dar variedad a tu familia

Las vainitas (alubias, ejotes, chauchas, habichuelas, judías verdes o green beans en inglés), son muy amigables porque nos permiten prepararlas de diferentes maneras y nos aportan con muchas propiedades nutritivas para dar más salud a nuestro cuerpo, sea que cocines estas verduras salteadas o en ensalada o guisada con pollo o jamón, tienen un sabor muy rico y es una buena forma de hacer que nuestra familia consuma más verduras y tenga una nutrición correcta para su buen desarrollo.

1. Porqué comer vainitas

– Son económicas, las encuentras fácilmente casi en cualquier supermercado

– Son fáciles de preparar y muy versátiles lo que nos permite crear varios tipos de platos, recetas y ensaladas

– Tienen muchas propiedades nutritivas por lo que son un buen aporte de salud para nuestra familia

– Tienen un delicioso sabor y nos permite mezclarla practicamente con todo.

2. Propiedades de las vainitas

Las vainitas tienen muy pocas calorías por lo que son fantásticas si estás a dieta, las puedes comer en abundancia y te hará sentir llena. 1 taza de vainitas cocinadas (60 gramos) tiene solamente 28 calorías.

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, aumenta su consumo y evita trastornos coronarios.

Son diuréticas y depurativas, ayudan a rebajar el contenido de grasa en las arterias.

Los minerales que más destacan son el hierro, el magnesio y el potasio. Ricas en vitaminas A, B6 y C, en ácido fólico y en fibra, estas legumbres no contienen grasas.

El calcio, presente en su vaina, ayuda en el crecimiento de los niños, en el embarazo, en la menopausia y en enfermedades como la osteoporosis. Como el resto de las legumbres, las vainitas son una fuente de hierro y muy recomendables para incluir en la dieta de los que padecen anemia.

El consumo de vainitas baja el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es recomendada para diabéticos y también ayuda a aliviar dolores reumáticos.

3. Usos de las vainitas: Las vainitas tienen infinidad de usos y recetas pero aquí te pongo unas ideas para que las empieces a utilizar y vayas experimentando con diferentes recetas y preparaciones para hacer que tu familia las consuma con más frecuencia.

Cómo cocinarlas: Pon agua con sal en una olla y cuando esté hirviendo el agua añade las vainitas, esperas que vuelva a hervir, dejas cocinar por unos minutos y revisas a que estén poco cocinadas, firmes, cocinadas pero crocantes. Escurres el agua y le metes en el chorro de agua fría.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...