Almagro pide unidad en la región para dar un ultimátum a Maduro

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió la unidad de los países americanos para dar un ultimátum al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que si no convoca a elecciones generales en un mes, se le suspenderá de la organización.

“Si Venezuela no vuelve al camino democrático en un mes, debería ser suspendida de la OEA, como establece el Artículo 21 (de la Carta Democrática Interamericana)”, escribe Almagro en un artículo de opinión publicado por el diario The New York Times.

“No podemos seguir mirando hacia otro lado. Los países miembros de la OEA deben reafirmar su compromiso con la democracia”, agrega.

El llamado de Almagro llega un día después de que 14 países americanos exigieran a Maduro en una declaración conjunta un calendario electoral y la liberación de los “presos políticos”.

El documento, que no sé sabe aún si será sometido a votación en la OEA, indica que antes de la suspensión, que es “el último recurso”, deben “agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...