¡Alarma! Asesinan a Polinacional cerca de su residencia en Caracas

Al oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Montaño lo tenían precisado. Los azotes del barrio El Nazareno de Petare, donde vivía, sabían que era policía y había que eliminarlo para que no “los sapeara”. Y así fue. El funcionario fue emboscado cuando llegaba a su casa a las 11:30 pm del sábado.

Sus familiares relataron que ese día terminó su guardia y se fue a su residencia. A pocos metros, fue interceptado por un grupo de delincuentes y les dispararon, frente a la parada de buses de esa comunidad. Los pistoleros lo despojaron de su pistola y se dieron a la fuga. Sus parientes escucharon las detonaciones y salieron a socorrerlo, pero no hubo tiempo. Murió en el sitio.

Fuentes policiales adjudican el crimen a una organización delictiva, integrada por 8 hombres con edades comprendidas entre 18 y 25 años que asaltan a los vecinos y transportistas en ese punto. Con este homicidio la cifra de funcionarios asesinados en la Gran Caracas se elevó a 35 en lo que va de año.

En otro hecho ocurrido en El Hatillo mataron a Emilio José Belisario, un joven de 19 años, por haberle dicho a los miembros de la banda de “el Gacela” que no se metieran a robar en una vivienda vecina en el sector La Hoyadita. De acuerdo con el relato de un pariente tras escuchar el reclamo los hampones le dijeron “Cállate sapo, si queremos te matamos”.

La advertencia la cumplieron el sábado en la noche. La víctima trabajaba como pasillero en un supermercado de Chacaíto, al terminar su jornada se marchó a su residencia y antes de llegar unos hombres lo estaban esperando. Lo obligaron a montarse en una camioneta, lo tirotearon y lo dejaron abandonado en un sector de una zona rural de El Hatillo, de nombre Los Lanos. Se llevaron su celular, unas bolsas de comida que llevaba y sus documentos de identidad.

La policía científica presume que Juan Carlos Verseri, José Manuel González, alias “el Plátano” y José Alberto Solórzano, alias “el Abuelo” son los autores del crimen. Ellos también están involucrados en los asesinatos de Danny Delgado y Frank Escalona, registrados el mes pasado en esa jurisdicción.

Los azotes forman parte de la organización criminal más peligrosa de ese municipio mirandino, cuyo cabecilla está detenido en los calabozos de Polihatillo.

Tiroteados en Maca. En un puesto de venta de hamburguesas, ubicado en el sector El Grupo en Maca, municipio Sucre, mataron a Josué Fernández. El viernes a las 10:00 pm él había salido a comer en ese lugar, cuando dos hombres llegaron y dispararon contra los clientes. Él recibió tiros en la quijada y el pecho. Allí también murió otro hombre, cuya identidad no fue revelada. También hubo dos heridos.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...