Al menos 80 encapuchados armados tomaron tres facultades de la ULA

Al menos 80 encapuchados, varios de ellos armados, asaltaron y tomaron las instalaciones de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, Arquitectura, Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Los Andes en Mérida la noche de este martes. El personal de vigilancia se vio obligado a abandonar la casa de estudios por las amenazas de los grupos irregulares.

Presuntamente los sujetos subieron desde las residencias masculinas, ubicadas en el sector Campo de Oro, al igual que en el núcleo La Hechicera, ingresando a la fuerza y amenazando a quienes estaban de servicio durante la noche.

La comunidad estudiantil maneja varias versiones sobre la toma de las facultades. La primera es que colectivos oficialistas y estudiantiles, que protestaron en el sector Santa Mónica por el anuncio de cierre de un Mercal para instalar un deposito para los CLAP, estarían ejerciendo presión al decano de Farmacia Rafael Luna por su cercanía con la máxima autoridad regional Alexis Ramírez.

La otra posible causa es que sectores estudiantiles oficialistas se oponen a la licitación realizada la semana pasada por la ULA para el manejo del comedor de La Hechicera usando estas acciones violentas para presionar a las autoridades rectorales a desconocer la licitación.

Durante varios días se han registrado protestas de grupos oficialistas en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre en la entrada del estadio Soto Rosa y la avenida Humberto Tejera para presionar al gobierno regional a que no sea eliminado la sede de Mercal ubicado en el sector Santa Mónica. Asimismo, la facultad de Ingeniería ULA fue tomada por grupos de encapuchados desde hace tres días y continúa así.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...