Advierten «peligro de extinción» en transporte público de Ocumare por escasez de repuestos

Transportista del Bloque Urbano del municipio Tomás Lander hicieron un llamado al alcalde Julio César Marcano para que autorice el incremento del pasaje en la entidad, “lo cual es de su competencia y no del Ministerio de Transporte”.

Así lo informaron José Gregorio Quintero, presidente del bloque, José Gerardo González, Carlos Jesús González y Alfredo Gavidia, quienes les salieron al paso a unas declaraciones dadas por el mandatario local, donde les advirtió que si aumentaban la tarifa serían sancionados.

“No entendemos porque las amenazas del alcalde, si nosotros los conductores somos sus amigos y estamos reclamando un derecho apegado a ley”, dijo Quintero.

Los conductores ratificaron que para el venidero 01 de abril entrará en vigencia el aumento del pasaje en el municipio Tomás Lander de 50 bolívares, por lo que la tarifa subirá a 150 bolívares y el 01 de julio llegará a Bs. 200.

Sin insumos ni vehículos
Los dirigentes del Boque Urbano de Lander alertaron que está en riesgo el servicio de transporte público en la entidad ante la falta de insumos, como cauchos y baterías, aunado al alto costo de los repuestos.

Quintero informó que solo un 10% de las unidades de transporte público están operativas.

“La Circunvalación Nº 1, fundada en 1967, tenía 115 carros ahora solo cuenta con 45, la Circunvalación Ocumare, con 41 años de servicio, de 110 vehículos hoy cuenta con 43 carros, la línea El Módulo de 60 vehículos, pasó a 18, a La Guamita de 72 le quedan 25 y de Los Únicos del Tuy, de 120 unidades solo están operativas 12”, dijo Quintero, agregando que necesitan que les vendan cauchos 750/R-16 y 175/R-15.

“Cooperativas de maletín”
Los profesionales del volante también cuestionaron que desde la comisión de transporte de la cámara municipal, que preside el edil Sergio Escalona, se le está dando aval a “cooperativas de maletín”, “en vez de tendernos la mano a nosotros que tenemos años trabajando en la entidad”.

Otra problemática planteada por los conductores del Bloque Urbano de Lander fue el deterioro de la vialidad en las diferentes comunidades de la entidad.

DC|La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...