Abatido “El Mama” tras enfrentarse a comisiones mixtas del Cpbez en La Cañada

En horas de la tarde de este lunes, resultó abatido un peligroso delincuente identificado como José Javier Gutiérrez de 25 años alias “El Mama”, luego de enfrentarse con una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), el Equipo de Respuesta Especial (Ere) y del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi el intercambio de disparos se produjo en la avenida principal de la parroquia Potrerito, municipio Cañada de Urdaneta, luego que los efectivos policiales durante sus labores de inteligencia en el mencionado sector avistaran a un sujeto en actitud sospechosa, procediendo a darle la voz de alto, pero el hombre hizo caso omiso, emprendiendo veloz huida, logrando introducirse dentro de una residencia.

Parisi comentó que los oficiales le hicieron seguimiento a pie y al llegar a la casa fueron recibidos a tiros por Gutiérrez, iniciándose un careo donde resultó mortalmente herido el delincuente, siendo trasladado con la emergencia del caso al hospital I de La Concepción, donde los galenos certificaron su deceso.

En el lugar del enfrentamiento los Cpbez incautaron un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 20 milímetros, utilizada por el antisocial para hacerle frente a los policías.

Se conoció que “El Mama” estaba involucrado en la desaparición y asesinato del vigilante Miguel Mariano Pérez de 50 años, ocurrido días pasados cuando se encontraba en su lugar de trabajo. Además de estar relacionado con una banda de piratas del lago dedicada al robo y hurto de motores de lancha, cobro de vacuna y extorsión.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...