6 Tips para ablandar la carne facilmente

Ablandar la carne puede resultar tarea difícil, sobre todo cuando ya estás lista para preparar la comida. Para que esto no te ocurra te presentamos varios tips que te resultarán muy útiles

Estás a punto de cocinar el almuerzo cuando te enteras de que la carne está bastante dura. Esto te puede generar un buen atraso a la hora de preparar tus alimentos. En este post te compartimos algunas claves para ablandar tu carne de manera natural!
6 Sencillos trucos para ablandar la carne

• Usa la sal hasta que la carne esté lista para servir o en los últimos minutos de cocción. De lo contrario, terminarás quitándole los jugos a la carne durante el proceso de calentamiento, lo cual la hará volverá muy reseca.
• Dale un buen golpe utilizando el borde de un plato pequeño o un rodillo. Golpea la carne con el borde en una dirección y has lo mismo en la dirección opuesta, como dándole una apariencia rayada. Dale la vuelta y has lo mismo para el otro lado.
• La próxima vez que desees una jugosa carne tierna, marínala en jugo de manzana recién exprimido durante unas horas antes de la preparación. El jugo le dará un sabor ligeramente dulce y picante, y hará del corte una carne más jugosa.
• Un poco de limón es suficiente para ablandar la carne. Para esto, frota el jugo de limón en la superficie de la carne, y luego métela en el refrigerador durante unas horas antes de la preparación.
• El jugo de tomate también es una fantástica manera natural para ablandar la carne. Déjala marinada un buen rato con este jugo hasta que veas que puedas picarla con un tenedor.
• La cerveza se une a la lista de ingredientes que suavizan la carne. Marina la carne con esta bebida por lo menos una hora antes de asar.¡Mucha suerte!

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...