184 hurtos en estaciones de telecomunicaciones de Movistar #21Mar

Durante los dos primeros meses del año 2017, se registraron  184 actos vandálicos contra estaciones de telecomunicaciones de Movistar en Venezuela, 52% más que en el mismo período de 2016.

Un total de 138 estaciones han resultado afectadas por la inseguridad.

Los habitantes afectados por estos hechos, no pueden enviar mensajes de texto, realizar o recibir llamadas ni conectarse a Internet. Los técnicos de Telefónica Movistar trabajan desde este lunes en la tarde para restablecer el servicio a la brevedad posible; sin embargo, las labores se han complicado porque los delincuentes hurtaron “numerosos e importantes equipos”.

En Caracas las antenas generalmente están en las azoteas de los edificios, en el interior del país están comúnmente en zonas montañosas, solitarias y aisladas. Los asaltantes suelen aprovechar para cortar cables, tumbar rejas, llevarse equipos y aires acondicionados.

“Por ello el grado de destrozo y vandalismo es mucho mayor, ya que tienen más tiempo para hacerlo”, agregó la fuente de Telefónica Movistar.

En la capital venezolana estos actos son recurrentes pero los daños son menores. Además, hay más estaciones que dan cobertura a menos habitantes.

Actualmente Movistar tiene 55 de las 2.602 estaciones de telecomunicaciones inoperativas por las acciones vandálicas, 24 en estatus “recuperables” y 31 en “replegadas”.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...