11 usos y beneficios de la naranja que posiblemente no conocías

Propiedades  de la naranja

  • Es un potente antioxidante: La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante el cual ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas, cáncer, entre otros.
  • Es una fuente rica de vitamina C: vitamina C juega un papel muy importante en el organismo ya que ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
  • Calma el estrés y la depresión: el ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.
  • Es depurativa: la naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.
  • Favorece el sistema digestivo: la naranja tiene magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Actúa como analgésico en los dolores de estómago, desinfecta y disuelve los residuos acumulados para facilitar la digestión.
  • Ayuda a la absorción de Hierro: la vitamina C aumenta notablemente la absorción de hierro, ayudando notablemente a aquellas personas que sufren de anemia ferropénica.
  • Combate el colesterol: Al ser una fuente rica de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno y fibra, la naranja es ideal para combatir el colesterol malo (LDL).
  • Cuida la salud de la piel: la naranja tiene propiedades muy benéficas para la piel ya que la ayuda a mantener hidratada y sana.  Es ideal para reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...