WhatsApp renueva su pestaña de estado y lo convierte en un clon de Snapchat

WhatsApp ha renovado su pestaña de Estados, que lleva disponible desde el primer día en el que se lanzó la aplicación y que, prácticamente desde entonces, no ha servido para absolutamente nada. Con esta renovación, se convierte en una copia de facto de algunas de las ideas de Snapchat.

Además de ser la enésima vez que una empresa asociada a Facebook copia a Snapchat (ahora mismo, Instagram, Facebook y WhatsApp, sus tres grandes pilares, han copiado cosas), es una forma de dar más visibilidad a esta opción de la aplicación, pues podrán usarse fotografías y vídeos para contar cómo se está en dicho momento, como si WhatsApp fuera una red social.

Esta renovación coincide con el octavo aniversario de la aplicación, que se lanzó el 24 de febrero de 2008 y que, desde entonces, se ha convertido en un pilar fundamental de la comunicación contemporánea, con más de mil millones de usuarios al día, según cifras de 2016.

Esta novedad no resulta muy sorprendente, pues hace unos meses se descubrió en una versión beta de la app para Android que sus responsables ya jugaban con esta idea para una futura versión. Entre otras de las novedades que se esperan de WhatsApp para los próximos meses, destacan los mensajes que se pueden borrar en el móvil del destinatario o la implementación deperfiles verificados para empresas y cuentas de relevancia, si bien ninguna de estas nuevas características tiene fecha.

DC|El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...