Trump nomina por primera vez a un hispano para su gabinete

El presidente Donald Trump nominó este jueves a Alexander Acosta como su nuevo candidato a secretario del Trabajo, con lo que el abogado cubanoamericano de 48 años se convierte en el primer hispano en aspirar a un puesto en el gabinete de la nueva administración.

Acosta, quien fue el fiscal federal de Miami y trabajó en la división de derechos civiles en la presidencia de George W. Bush, era hasta ahora el decano de la facultad de derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

Trump anunció su selección en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, un día después de que su primer candidato para secretario del Trabajo, el empresario Andrew Puzder, se retirara ante la creciente oposición en el Senado a su confirmación.

“Va a ser un gran secretario del Trabajo”, dijo Trump, quien destacó que su candidato ya había pasado por el proceso de confirmación en tres ocasiones en pasadas administraciones.

De ser confirmado, Acosta se convertiría en el primer integrante del gabinete de Trump de origen hispano. Solo la renuncia de Puzder evitó que este fuera el primer gobierno en décadas sin un hispano.

Hijo de inmigrantes cubanos, Acosta se crió en el sur de la Florida se graduó de derecho en la Universidad de Harvard. Además de ocupar el cargo de fiscal federal y trabajar en el departamento de Justicia, también ocupó un puesto en la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

AlexanderAcosta

DC|People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...