Trump amenaza a la Universidad de Berkeley por protestas en su campus

El Presidente Donald Trump amenazó con recortar los fondos federales a la Universidad de Berkeley en respuesta a las violentas protestas que impidieron la conferencia del ultraderechista Milo Yiannopoulos en ese centro de estudios.

Como es su contumbre, el mandatario estadounidense usó su twitter en el que escribió que si Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia «sobre personas inocentes con un punto de vista diferente» esto podría suponer un recorte de los fondos federales a dicha universidad.

Cientos de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se habían enfrentado con las autoridades. Tras la cancelación, las imágenes de televisión mostraron unos centenares de personas concentradas en el campus, con al menos un fuego en la calle y varios cristales rotos en dependencias comerciales. En las pancartas se leían lemas como «esto es la guerra».

La protesta provocó la cancelación del acto programado en la Universidad de California en Berkeley (EEUU), de Milo Yiannopoulos por razones de seguridad .»Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas», dijo Yiannopoulos en su cuenta de Facebook.

DC|MD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...