Hace tres años Venezuela perdió al «Tío» Simón #19Feb

Hace tres años Venezuela perdió uno de sus más insignes cantautores, tras conocerse la noticia del fallecimiento del “Tío de Venezuela” como, cariñosamente, era conocido Simón Díaz.

Bettsimar Díaz, hija del  compositor e intérprete del género popular venezolano confirmó el lamentable hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, y desde ese momento miles de personas expresaron su solidaridad con la familia del “Tío de Venezuela”.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, anunció la hija del cantante.

Se pudo conocer que Simón Díaz murió en su casa, tras sufrir por varios años alzheimer enfermedad que deterioró progresivamente la salud del compositor de “Caballo Viejo”, canción que cuenta con 350 versiones en distintos idiomas.

Simón Díaz fue el más célebre músico. Sus obras son consideradas como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.

Rescató la Tonada Llanera, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituiría en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico), Franco De Vita (Venezuela), entre otros.

Simón Díaz se hizo acreedor del cariño de Venezuela por sus innumerables tonadas resaltando las bellezas y las simplezas de su tierra natal. Este cantautor venezolano deja un legado de folclore y elaboradas piezas musicales como “Mi querencia”, “Tonada de luna llena”, “Sabana”, entre muchas otras.

DC/V

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...