Secuestran a una monja colombiana en Malí

Un grupo de hombres armados secuestró la noche pasada a una monja franciscana colombiana en Malí, indicaron este miércoles una fuente de seguridad y un edil locales.

La religiosa, identificada por la cancillería colombiana como Gloria Cecilia Narváez Argoti, fue raptada “el martes por la noche en el sur de Malí, cerca de Koutiala, por hombres armados”, afirmó a la AFP una fuente de seguridad malí, que confirmó que ya empezó la operación de búsqueda y rescate.

La cancillería colombiana detalló que el secuestro se produjo en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, que a su vez se halla a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital del país.

La religiosa fue secuestrada por un grupo de hombres armados que se la llevaron en un vehículo de la parroquia para la que trabajaba, explicó un concejal.

Por su parte un trabajador de la iglesia indicó a la AFP por teléfono que se trata de una “franciscana”.

“Hay cuatro [religiosas franciscanas] en Karangasso”, explicó. “Sólo la secuestraron a ella”, añadió la fuente.

La misionera pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y fue secuestrada “alrededor de las 21h00”, GMT y locales, indicó por su parte la agencia de prensa de las misiones católicas fides.

“Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona” dijo Edmond Dembélé, secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, citado por la agencia.

Tras el plagio “los secuestrados se habrían dirigido hacia Burkina Faso”, dijo el miércoles a la AFP una fuente de la seguridad de ese país.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...