SEAE pide al gobierno Venezolano respetar la Constitución #27Feb

El jefe de la división de Suramérica del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Adrianus Koetsenruijter, hizo un llamado este lunes al gobierno de Venezuela para que respete la Constitución y llamó a relanzar el diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.

El representante del SEAE, que dirige la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, lamentó el «alto nivel de confrontación» que hay en el país.

Refirieron la importancia de recordar  las conclusiones del consejo de Asuntos Exteriores del pasado julio, donde los ministros de la UE expresaban su convencimiento de que los socios y organismos regionales en América Latina, así como otros actores internacionales «clave» debían desempeñar un papel impulsor de las conversaciones entre el gobierno y la oposición.

En cuanto al nuevo Gobierno estadounidense, Koetsenruijter recordó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, mostró su preocupación por la situación de Venezuela.

La mayoría de diputados coincidió en pedir una posición «firme» a la Unión Europea,  lamentó la situación en el país, así como el estancamiento del diálogo.

«La Asamblea es uno de los cinco poderes que establece Constitución en Venezuela y no está por encima del presidencial», recalcó el eurodiputado de Izquierda Unida.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...