Saúl Ortega: Nosotros somos demócratas y respetamos los poderes del Estado #10Feb

Para el diputado del Bloque de la Patria por el estado Carabobo, Saúl Ortega, la Asamblea Nacional (AN) se mantiene en ilegalidad y, en caso de que este persista mucho más, “los demás poderes del Estado tienen los mecanismos para someterla a la ley y a la Constitución”.

Ante la denuncia de sectores de oposición de que se intenta crear “un Parlamento paralelo”, el legislador afirmó, “Nosotros (el partido de Gobierno) somos demócratas y respetamos los poderes del Estado. Es la Asamblea la que se irrespeta a sí misma y se mantiene al margen de la ley y los responsables de mantener a la AN en desacato deben responder penal, administrativa y políticamente por sus acciones”.

Ortega se refirió a la petición del presidente Nicolás Maduro de “restablecer el Parlamento al pueblo”, y recalcó que el Legislativo se encuentra “alzado contra la Constitución y los demás órganos del Estado”, pese a que la Carta Magna le ordena colaborar con el resto de las instituciones.

Aclaró que es responsabilidad de la actual mayoría del Poder Legislativo salir de la situación de desacato en la que se encuentra y que el Poder Judicial “solo ha frenado sus arbitrariedades”.

Sobre el mismo tema opinó en una entrevista radial la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, quien aseguró que el TSJ no anuló las funciones de la Asamblea, “más bien desmontó las que están establecidas en la Constitución por los excesos en los que ha incurrido el Parlamento”.

“En este momento existe una anomia por una parte de la rama del Poder Público que no ha entendido que el sistema constitucional venezolano cambió para que ningún poder esté encima de otro”, dijo la abogada en Unión Radio.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...