Rougned Odor podría seguir con Los Rangers de Texas

Los Rangers de Texas y el segunda base Rougned Odor comenzaron a intercambiar cifras para una posible extensión de contrato y, según el periodista Jon Heyman, esta vez pareciera que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

La gerencia texana estaría ofreciendo algo en el rango de los 52,5 millones de dólares por seis años, el pacto por el que se transó Jason Kipnis con los Indios de Cleveland en 2014, antes de ir al arbitraje.

Odor, que el 3 de febrero cumplió 23 años de edad, es un poco más joven que Kidnis en el aquel momento y cuenta con más tiempo de servicio, pero el camarero de la tribu había sido convocado al Juego de Estrellas y conseguido votos para el premio Jugador Más Valioso al momento de firmar el contrato, que incluyó una opción para un séptimo año, destacó Heyman en su reporte.

Odor y Kipnis son representados por la misma agencia (Beverly Hills Sports Council).

El marabino viene de largar 33 jonrones, con una línea ofensiva de .271/.296/.502/ y un OPS de .798. Ningún otro intermedista a su edad conectó tantos vuelacercas en la historia de las Mayores. Antes, Bobby Doerr sacudió 22 cuadrangulares para los Medias Rojas de Boston en 1940, con 22 años de edad.

Odor sacudió su trigésimo cuadrangular el 5 de septiembre en Seattle, a los 22 años y 215 días de edad, lo que le convirtió en el quinto miembro de los Rangers de al menos 22 años con una temporada de ese calibre, al lado de Jeff Burroughs (1973), Pete Incaviglia (1986), Rubén Sierra (1987) y Juan González (1992), según MLB.com. El jardinero Bryce Harper y el antesalista Manny Machado fueron los últimos en conseguirlo en las Mayores, en 2015.

Sus 33 bambinazos fueron la tercera mayor cantidad entre todos los segunda base de las Grandes Ligas en 2016.

Odor ganó en 2016 un salario de $522.700 y podrá ir al arbitraje por primera vez en 2018.

En julio del año pasado, el mismo Heyman escribió para FanRag Sports, que el venezolano había rechazado una oferta para alargar su contrato por $35 millones repartidos en seis campañas, con opciones para otras dos.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...