Rafaela Requesens fue electa presidenta de la FCU-UCV

Rafaela Requesens y Keyber Guaraco resultaron electos presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y secretario general de la misma instancia, respectivamente, luego de una jornada marcada por la presencia de colectivos oficialistas que agredieron y robaron a representantes de la prensa.

Hasler Iglesias, el ahora ex presidente de la FCU-UCV, aseguró que los estudiantes de la casa de estudios dieron un «ejemplo de cómo se lucha por los derechos y cómo se enfrenta una dictadura», a propósito de la sentencia del TSJ que suspendía los comicios estudiantiles a solicitud de universitarios de tendencia oficialista.

«Ni sentencias del TSJ, ni el miedo, ni la violencia, ni el abuso impidieron que los ucevistas votáramos y defendiéramos nuestros votos», sentenció.

Iglesias aseguró que seguirá luchando desde otros espacios porque a Venezuela hay que rescatarla. «Ante la dictadura no dudemos ni retrocedamos en la lucha. Avancemos, sí se puede, ¡siempre se puede!», dijo.

Requesens, hermana del diputado Juan Requesens, sería la segunda mujer en historia de la UCV en ocupar ese cargo. La joven representó al equipo de Escuela de Estudios Políticos y Admnistrativos de la UCV.

Este viernes, colectivos oficialistas armados irrumpieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Escuela de Derecho, donde agredieron y robaron al periodista de Caraota Digital, Felipe Romero, informó la ONG Espacio Público.

Romero fue despojado de su cámara fotográfica.

Para la tarde de ese mismo día, encapuchados intentaron robarle las cámaras a un equipo del canal Televén y los obligaron a borrar el material, además fueron detonadas bombas lacrimógenas en la escuela de Trabajo Social.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...