Rafael Narváez: Las FANB deben salir de la producción y distribución de alimentos

Rafael Narváez, abogado y coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, exigió la salida inmediata de las FANB de la producción y distribución de alimentos y la creación inmediata de un organismo multidisciplinario que implemente políticas de emergencia para atacar la escasez de productos y el hambre de la población. “Hay una violación sistemática de Derechos Humanos por la incapacidad del componente militar para resolver este problema y el gobierno debe reaccionar de inmediato”.

Explicó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para llevar adelante una política que permita abastecer y distribuir de alimentos al pueblo. “El 75% de los venezolanos están comiendo grasas que solo contribuyen a ser futuros pacientes de hipertensión o diabetes. Además, hay un consumo no controlado de carbohidratos que debería encender las alarmas de los organismos de salud del propio Estado, porque vamos hacia la instauración de una población pobre y enferma”.

Señaló que el Estado venezolano ha delegado en las Fuerzas Armadas la distribución y abastecimiento de alimentos, algo que en su opinión, “no ha sido equitativo porque la irresponsabilidad de esta decisión solo ha permitido que lo único que abunde sea la escasez. Se habla de que los Clap llegan apenas a 3 millones de personas. ¿Y el resto del país?”.

Advirtió que luego de hacer un balance de lo que se prometió y a donde están llegando los productos básicos, “podemos concluir que la política implementada por las Fuerzas Armadas Nacionales ha sido un fracaso” y recordó que el General Padrino López aseguró, el pasado 31 de octubre de 2016, que como componente militar, debían garantizar la producción y distribución de alimentos para el pueblo. “Ministro Padrino López, hoy la gente está comiendo de la basura en calles y avenidas del país ¿Hasta cuándo tanta indolencia?”.

Rechazó que funcionarios militares se garanticen para sí los productos que más escasean en el país sin temor a ser vistos en las calles, mientras la población debe hacer largas colas que no les garantizan la obtención de alimentos. “He recibido innumerables denuncias de cómo militares, sin hacer cola, se llevan de comercios diversos productos, con el mayor descaro y los que están a las puertas de los establecimientos que se coman un cable. Esto es inaceptable”.

Exhortó a presidente Nicolás Maduro a hacer un alto en el, “contrapunteo político” y tomar acciones en lo inmediato que conduzcan a solucionar el drama que a diario pasan los venezolanos para conseguir los productos esenciales. “La hambruna en Venezuela no tiene color político y hace estragos en los sectores más vulnerables del país. Niños en un importante número de estados han muerto por desnutrición, falta de calorías y para colmo, están naciendo con un menor peso de lo debido”.

Narváez aseguró que en cuanto al carnet de la patria, este ha resultado una, “estafa” por ser un instrumento del que no se tiene claridad cuál es su verdadera función. “Se busca clasificar quiénes comen y quiénes no. Es un apartheid político como antes lo fue la lista Tascón”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...