Presidente Varela da tres alternativas a migrantes cubanos en Panamá

Los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá, luego de utilizar nuestro país como plataforma para seguir su paso hacia los Estados Unidos, tendrán tres alternativas, dijo este lunes el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según el mandatario, los cubanos que se encuentran en el albergue de la Pastoral Social Cáritas de Panamá, luego que Estados Unidos pusiera fin a la política conocida como “pies secos y pies mojados”, tienen la alternativa de “regresar a Cuba, regresar al país de donde vinieron o aplicar para una estadía en Panamá”.

Vamos a darle el respaldo humanitario y vamos a apoyar a Cáritas en lo que se necesite”, expresó el mandatario.

Varela dejó claro que Panamá “no se puede convertir en una plataforma para hacer pronunciamientos a temas de política exterior de otros países”, luego que algunos cubanos expresaran abiertamente su posición en contra de la medida impuesta por el expresidente estadounidense, Barack Obama, con lo cual, ya no podrán conseguir la residencia permanente en ese país.

Existen 52 migrantes cubanos en el albergue de Lajas Blancas en la provincia de Darién, mientras que en el albergue de la Pastoral Social Cáritas de Panamá, hay 225 migrantes cubanos aproximadamente.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...