Perú ofrece visas de trabajo a venezolanos que huyen de la crisis

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que ha expresado su preocupación por la falta de alimentos y medicinas en Venezuela, emitió esta semana un primer grupo de visas temporales a 20 ciudadanos venezolanos.

“Son 6.000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que la visa les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar en Perú, cuya economía muestra un crecimiento sostenido por casi dos décadas.

“Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen”, dijo Basombrío en referencia a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana que planea construir un muro en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes ilegales, lo que ha causado la peor crisis en las relaciones bilaterales en décadas.

Kuczynski ha expresado su oposición al plan de Trump de construir la valla fronteriza, comparándola con el muro de Berlín. Además, Kuczynski y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apoyaron la semana pasada a México y exhortaron a fortalecer la llamada Alianza del Pacífico, que también incluye a Chile, en momentos en que hay incertidumbre sobre el panorama mundial.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...