Pedro Pablo Fernández: Podemos superar la crisis, si copiamos el modelo del Táchira en toda Venezuela

“Si copiamos el modelo del Táchira en toda Venezuela, nosotros podemos construir esa unión que nos permita superar esta crisis que estamos viviendo”, aseveró el dirigente nacional del partido socialcristiano, Pedro Pablo Fernández, durante su visita al estado Táchira, como parte de la gira que lleva a cabo por todo el país para conversar con la dirigencia de la tolda verde.

De acuerdo con Fernández, en Copei están preocupados por lo que está pasando en el país, además de que el partido se ha venido disminuyendo con los años. La intención es convertirse en un factor que contribuya a construir un ambiente de unidad nacional con un mensaje que convoque a la unidad de todos los venezolanos porque, a su juicio, es la única manera de superar esta crisis.

—Queremos convertir a Copei en un instrumento al servicio de la gente, capaz de llevar una palabra de aliento, además de construir un espíritu de unidad, porque el país perdió el sentido de nación. Ya no somos hormigas de una misma cueva, estamos unos contra otros por la división y la confrontación—.

En ese sentido, hace un esfuerzo por visitar la dirigencia de la tolda verde en todos los rincones del país a fin de motivarla para convertirse en un instrumento que ayude a levantar la esperanza de la gente que se siente frustrada por la situación del país. Su perspectiva en las visitas realizadas a otros estados es que hay mucho ánimo, y la gente está adquiriendo conciencia que el país sí tiene futuro.

—El año pasado lo perdimos porque lo pasamos en un conflicto intranscendente que no lleva a ninguna parte. Este año queremos que no sea un año perdido, sino que podamos encontrarnos los venezolanos con objetivos compartidos, todos tenemos interés que la economía salga adelante, que haya empleo, seguridad, oportunidades, que no haya inflación, que haya abastecimiento—-.

En el caso del Táchira, sostuvo una reunión con Fedecámaras y aseguró encontrarse con un empresariado emprendedor, con muchos deseos y creatividad en medio de todas las dificultades que está viviendo Venezuela.

—No pierden el entusiasmo ni la disposición, están haciendo magia, porque producir en el país es bien difícil. Pero con mucho ingenio están sorteando las dificultades y sacando el país adelante. Un empresariado muy maduro y felicito al Táchira por eso—.

Igualmente –indicó- tuvo un encuentro con el Movimiento Independiente Democrático, donde aseguró están haciendo esfuerzo por darle contenido al debate político promoviendo una constituyente para trasformar el Estado y ayudar al proceso de descentralización.

—Después de una visita de dos días me voy feliz de ver venezolanos que están apostando al país, presentando ideas y que no están en ese esquema de confrontación absurda. El Táchira se ha caracterizado porque sus ciudadanos siempre han sido muy activos políticamente, la madurez y el sentido de la disposición al trabajo. Ese modelo debería copiarse en toda Venezuela para superar esta crisis que estamos viviendo—.

Fernández recordó que Copei perdió el norte porque dejó de ser un instrumento al servicio de la gente, de sus valores y principios. “Por ello, en este momento que el CNE está llamando a los partidos a renovarse, es una oportunidad para que renovemos no como partido sino como una fuerza política, humanista y cristiana, que sea capaz de defender el bien común, la justicia social, que se convierta en un instrumento al servicio de la gente”.

DC|La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...