Niños en Maracaibo tienen manchas en el cuerpo porque viven entre aguas negras (Fotos)

Más de ocho meses rodeados de aguas negras tienen los vecinos del sector Hato Viejo en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. La red de cloacas del sector colapsó originándose el río del líquido putrefacto.

Los habitantes del sector denunciaron que en diferentes oportunidades han acudido a la empresa hidrológica para que solucione la problemática, pero aseguran que estos han hecho caso omiso.

“Esta situación es insoportable, nuestros niños tienen manchas por todo el cuerpo, además de las enfermedades respiratorias que ha generado la contaminación por estar rodeado de aguas negras”, afirmó Elieth Santelis, habitante del sector.

Por su parte, Luz Marina Miranda, también habitante del sector, exigió a las autoridades que reparen la red de cloacas, debido a que el olor es insoportable y varias casas han terminado inundadas por las aguas negras.

“En vista de que nadie nos da respuesta, tuvimos que organizarnos todos los vecinos y hacer un camino de arena para que el agua corra hasta la cañada y así evitar que las casas se inunden”, señaló Miranda.

Solicitudes

Los vecinos acompañados con el coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, Víctor Barboza, solicitaron a Hidrolago, a la Alcaldía de Maracaibo y al gobernador Francisco Arias Cárdenas que atienda la situación.

“Tienen más de cinco años que no limpian la cañada y no se acercan a nuestra comunidad a atender nuestras necesidades. Las casas están rodeadas de aguas negras, lo que está deteriorando la estructura y algunas casas están a punto de desplomarse. Es hora de que arreglen la red de cloacas y embaúlen la cañada para evitar la propagación de más enfermedades”, apuntó Miranda.

Maracaibo Maracaibo0 Maracaibo1 MaracaiboNiño

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...