Murió el locutor venezolano Iván Losher #22Feb

El gremio radial venezolano se enlutó la mañana de este miércoles 22 de febrero, por el sensible fallecimiento de Iván Loscher, locutor y escritor venezolano con muchos años de trayectoria en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

A pesar de su amplio recorrido tanto en radio como para televisión fue escritor y columnista, jamás coqueteó con la idea de estudiar periodismo, la filosofía y la historia del arte le ganaron entre sus gustos.

“El periodismo cumple una sola función que a mí no me interesa. La filosofía me parece una poesía escrita en términos no líricos, sino de prosa. La filosofía no es otra cosa sino manifestaciones poéticas escritas en prosa, siempre la especulación de un hombre en torno a lo que él piensa”, aseguró el egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Loscher siempre destacaba que su vida empezó justo cuando incursionó en el mundo de la radio: “Por eso tengo 46 años de vida y de radio (2014):

Su voz es tan inigualable como su estilo particular de vestir. Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock And Roll. Con casi media década a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por 23 años: Éxitos FM.

“Los disc jockey eran muy diferentes a lo que fuimos nosotros al llegar a Radio Capital; -Clemente Vargas, Eduardo Morel, eran muy profesionales con más de 40 años de trayectoría- nosotros llegamos en el año 1986 Tinedo Guía, Napoleón Bravo, Cappy Donzella, teníamos 22 años porque nosotros vivíamos la música, (The Rolling Stones, The Beatles) erta parte de nuestra existencia”, dijo Loscher en el programa Vladimir a la 1 el pasado 31 de enero de 2014 por Globovisión.

Loscher destacó que le gustaba aprender de la gente joven “es la única forma que se tiene de prolongarse un poco en el tiempo e ir aprendiendo cosas nuevas, es una forma evolucionar”

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...