México dejó en el terreno a Venezuela en su segundo de la Serie del Caribe

Acostumbrado a responder a los momentos clave, el receptor Sebastián Valle sacudió un cuadrangular con las bases llenas, en el cierre de la novena entrada para que Águilas de Mexicali dejara en el terreno, 5 por 1, a Águilas del Zulia y asegurara una plaza en las semifinales de la Serie del Caribe.

Luego de un error y una base por bolas al emergente Jesús Castillo, que colocó a tres hombres en circulación, Valle pescó un envío, en cuenta de 3-2, del relevista Pedro Rodríguez y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo, para hacer delirar a las 20 mil personas que abarrotaron todas las localidades posibles del Estadio Tomateros.

“Estamos muy motivados por ganar tres juegos en fila y por cómo se están dando las cosas”, dijo un emocionado Valle, figura de Los Mochis, que refuerza a los emplumados. “Fue una sensación increíble conectar ese batazo para ganar. Solo busqué proteger la zona, poner la bola en juego. Me han tocado situaciones difíciles como esta y he aprovechado la confianza que me dan”.

Con el partido 1-1, el manager Lipso Nava llamó a Rodríguez para encargarse del noveno tramo. Luis Felipe Suárez lo saludó con sencillo y Ronnier Mustelier lo llevó a segunda con toque de sacrificio y se embasó por error en tiro del lanzador. Castillo negoció boleto y apareció Valle, quien se apuntó el segundo grand slam de su carrera en el certamen. El otro lo conectó contra los Indios de Mayagüez en la final de 2014, escenificada en Margarita, cuando se titularon los Naranjeros de Hermosillo.

“Siempre insisto en que se debe jugar el ABC del beisbol. No pudimos leer unos batazos hoy. Tiramos la bola por encima del cortador y en un toque no pudimos asegurar un out”, se lamentó el estratega Nava. “Y no es que critique a los jugadores, porque también estuve en su lugar y cometí errores, pero no pudimos hacer las jugadas cuando teníamos que hacerlas y al final pesó”.

El zurdo Carlos Hernández tiró cinco entradas en blanco, pero en el sexto, permitió doble de Jason Burgeois y sencillo de C. J. Retherford, con dos outs.

“Creo que Carlos hizo su trabajo. Tengo la noción de los pitcheos (82, 52 en strike) para luego ir al bullpen, que es sólido, que puede hacer los outs para nosotros, detrás del abridor”, señaló Nava, que siempre pensó en dejar al estadounidense abrir el sexto.

Zulia combinó un hit de Jonathan Herrera, una jugada de batear y correr con Alí Castillo, que movió al corredor hasta la intermedia, y otro incogible de José Castillo, para tomar ventaja 1-0 en el tercer capítulo, contra un dominante Barry Enright.

“Mostramos de lo que estamos hechos, pero el beisbol es así, en ocasiones no puedes ganar”, enfatizó Nava. “Este equipo nunca baja la cabeza. Siempre vamos a estar con los peloteros en las buenas y en las malas. Pero tenemos que manejar las emociones y no dejar que este juego nos afecte, porque todavía hay mucho camino por recorrer.

DC|LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...