LUZ pone a disposición de los bachilleres su página para la prueba vocacional

En el portal web de la Universidad del Zulia ya se encuentra habilitada la prueba de exploración vocacional en la que bachilleres del país podrán determinar su futura profesión vía internet.

«Ya está en línea la versión dirigida al público en general», publicó la Agencia de Noticias de LUZ.

«A partir de marzo se dispondrá de otra adaptada a las personas con discapacidad auditiva y visual, ambas vía Internet, favoreciendo de esta manera al joven en el uso de herramientas digitales atractivas, con menor impacto ecológico, optimización del tiempo de aplicación e inmediatez en los resultados», reseñó el medio.

Señaló: «La gran novedad de este año es que se amplía la cobertura de este instrumento de exploración vocacional atendiendo las condiciones de las personas con discapacidad. En marzo comenzará un formato del instrumento de orientación vocacional con una plataforma con lenguaje de señas para las personas sordas y con audio para las personas ciegas».

«En este sentido se propone extender el servicio vocacional PLUZ en línea para la elección de la carrera, a todos los estudiantes con discapacidad proveniente de Educación Media y Profesional, favoreciendo su proceso de vocacional hacia el ingreso de aquellas carreras más afines a sus inclinaciones vocacionales», expuso la coordinadora de la Comisión Prueba LUZ, Marta Durán.

Resaltó: «Todo el proceso se desarrollará través de admision.luz.edu.ve y los interesados en conocer su perfil vocacional dispondrán de tutoriales dispuestos para las 2 versiones del instrumento exploratorio».

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...