Lula autorizó la donación de los órganos de su esposa

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva autorizó la donación de los órganos de su esposa, Marisa Leticia Rocco, cuya muerte fue anunciada este jueves, nueve días después de su hospitalización por un derrame cerebral.

«La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en los últimos diez días por la recuperación de la antigua primera dama», afirmó Lula en un mensaje que publicó en su cuenta en Facebook.

«La familia autorizó los procedimientos preparatorios para la donación de sus órganos», agregó el ex mandatario en su escueto mensaje.

El Hospital Sirio Libanés informó hoy en un boletín médico que, tras el agravamiento del estado de salud de la ex primera dama, ya no hay flujo sanguíneo en su cerebro.

Pese a que los médicos no confirmaron la muerte cerebral, la diputada Benedita da Silva, correligionaria de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), dijo en el pleno de la Cámara Baja que el ex presidente la autorizó a anunciar el fallecimiento de Rocco.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...