Los venezolanos burlan la censura para ver “El Comandante”

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió la transmisión del programa que se estrenó este martes en América Latina. Pero, tras la prohibición, en redes sociales y webs como laseriedechavez.com se encargaron de difundirla incluso antes de la premier.

En Venezuela reina la escasez. Pero, al final, todo se consigue de contrabando. Así pasa con el azúcar, el arroz, la harina para hacer las arepas y, ahora, con el primer capítulo de la serie ‘El Comandante’, la producción de Sony Pictures Television que recrea la vida del difunto presidente Hugo Chávez.

El programa se estrenó el martes en todos los países de América Latina con la excepción de Venezuela, donde Chávez fue el gran protagonista de la política desde 1998 hasta el día de su muerte, el 5 de marzo de 2013. “¡Por ahí van a estrenar una basura! ¡Una novela que es una verdadera basura! ¡Y hay que reaccionar!”, advirtió el pasado 15 de enero el presidente Nicolás Maduro.

El chavismo, experto en aplicar controles y regulaciones, ha estrechado el cerco sobre los medios de comunicación para impedir que difundan este polémico contenido. Sin embargo, implantar un bloqueo absoluto en la era digital es como intentar poner puertas al campo.

Desde la mañana de este martes, los venezolanos compartían a través de Whatsapp links a redes que replicaban los videos y a sitios como laseriedechavez.com que permiten disfrutar sin censura de los capítulos de la propuesta audiovisual ideada por el escritor Moisés Naím, exministro de Fomento del presidente Carlos Andrés Pérez, víctima de los dos golpes de Estado encabezados por Chávez en 1992.

DC | Con información de Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...