Lester Toledo: El enemigo de Venezuela es el populismo que se viste de demócrata para robarle al pueblo

La violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y la necesaria lucha conjunta para contrarrestar la amenaza del populismo en la democracia, fueron dos de los principales temas señalados por el diputado Lester Toledo, durante su exposición en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se desarrolla en España.

En un aforo colmado de cientos de invitados internacionales de más de 40 países, y con los principales y más influyentes dirigentes del PP, Toledo tuvo la oportunidad de ejemplificar la situación de acoso y persecución política en Venezuela con su propio testimonio e hizo énfasis en dos casos emblemáticos, el de Yon Goicoechea y el de Leopoldo López, a quien no dudó en definir como el líder moral de los venezolanos.

LesterEspaña

“No pretendo martirizarme porque mi caso es uno solo de los más de 120 presos y perseguidos políticos que hay en Venezuela y que se encuentran en condiciones mucho peores que las mías. Yon Goicoechea, es uno de esos casos, un abogado venezolano y español, brillante y exitoso, y que recién llegado a territorio venezolano fue detenido por pensar distinto. Por ello le solicitamos que exijan con fuerza la libertad para Yon. El otro caso que queremos destacar es el de Leopoldo López, su libertad significaría la libertad de toda Venezuela, es el primer paso que deben dar los demócratas para salir de la dictadura”.

El joven diputado, en su intervención solicitó el apoyo internacional de los dirigentes del Partido Popular español para construir el sueño de una “Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

No al Populismo

La participación del dirigente de Voluntad Popular en el Congreso del PP, contempló un alerta sobre la amenaza del populismo en la democracia venezolana y la española y una solicitud para combatir juntos este sistema que calificó de flagelo.

“Los enemigos comunes que tenemos Venezuela y España son dos básicamente, la desesperanza y el populismo. Un populismo que se viste de demócrata y que llega con falsas promesas a robarle los derechos a los ciudadanos, como nos robaron a nosotros el derecho elegir con el Referéndum Revocatorio, como nos robaron la comida y las medicinas. Es el mismo populismo en todas partes, que se cambia el nombre pero es el mismo proyecto. Un populismo que en Venezuela se llama Partido Socialista Unido y en España se llama Podemos, y que tenemos que combatirlos juntos; juntos contra el populismo y a favor de la democracia”.

Enarbolando las banderas de Venezuela y España juntas, el dirigente de Voluntad Popular alertó a los presentes: “Nunca permitan que este gran país, con bases democráticas sólidas, se convierta en un Irán, Siria, Cuba, Nicaragua o la Venezuela de hoy”.

Junto a Toledo estuvieron presentes, en calidad de invitados internacionales en el XVIII Congreso del Partido Popular, Leopoldo López Gil, padre de líder fundador de Voluntad Popular quien cumple este 18 de febrero tres años de injusta cárcel y Gabriel San Miguel, activista de Voluntad Popular y quien permaneció durante 82 días tras las rejas y fue sometido a tratos crueles, también por pensar distinto.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...